sábado, 28 de agosto de 2010

6 Días.

Hola! Bueno, como ya dije estoy pasando 6 días en un cámping con una amiga. Llevamos 3, y han pasado cosas. Mi amiga dice que si ella tuviera mi cuerpo, lo luciría, cosa que yo no veo mi cuerpo para lucirlo. Dice que si fuera yo comería lo que le diese la gana, pero no me lo permito. A veces me encantaría verme como me ven los demás, para saber si lo hacen solamente por compromiso, ya sabéis, para quedar bien, o lo dicen sinceramente. Algunos dicen que estoy muy delgada, otros que no adelgace más porque estoy perfecta...
Pero sinceramente, no puedo dejar de entrar a un supermercado, cerrar los ojos y fundirme en el placentero olor de comida, no puedo dejar de ir siempre a la sección de dulcerías y mirar en el dorso de unas galletas o unas rosquillas sin dejar soltar un leve suspiro por sus abundantes calorías. Pero que conste que como.
Estuvimos jugando a Badminton. ¿Sabéis? Nunca fue un deporte que me llamase la atención ni que me gustara mucho, es mas, en el colegio antes de este verano las colaba todas, y el profesor de educación física tenía que subirse por una inmensa escalera a coger lo que había colado, por lo menos les daba un placer a la vista de todas observando las abdominales del profesor! Pero bueno, a lo que iva. Ahora le estoy pillando muy buen tranquillo al Badminton, y me está encantando!
Ayer por la mañana salimos a correr, luego nos dimos un bañito en la piscina, y por la tarde también.
¡Y sigo dando estiramientos de crecimiento!
Pero sobre todo, rezad para que me llamen en septiembre para la marca!

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Y los requisitos?

Andaba por un centro comercial cuando vi una pequeña pancarta donde una tienda y una agencia buscaban modelo. El cásting se hacía por internet, e ilusionada me quedé mirando el cartel. Mi madre, toda curiosa entró al interior de aquella tienda preguntando por el cartel. Entré en la web toda ilusionada, porque a la ganadora, le darían un contrato con la agencia alemana Modelwerk. Entré en los requisitos, ¿Y mi sorpresa? Medir 1.73 cm. No sé porque me sorprendí, la verdad, parece mentira que no lo hubiese pensado antes, ¿Pero en qué mundo vivimos? Vale que necesiten una modelo alta para pasarelas, ¿Pero por qué en fotografías? Sinceramente no entiendo nada de nada. Aunque bueno, Kate Moss mide lo mismo que yo y mira donde está. Simplemente creo que para entrar a este mundo se debe tener muchísima suerte, valer en ello y ser muy listo. Falta una semana aproximadamente para entrar en Septiembre, y en septiembre es cuando se supone, que me van a empezar a avisar para más cosas.

Hace unos días atrás, cuando me encontraba en el piso de Madrid, tube como un pequeño desmallo. Mi madre me dijo que tenía los párpados blancos, y era por falta de vitaminas y debilidad. Antes de ayer caí mala y ahora estoy mejor. Mañana me voy de cámping con una amiga y espero pasarlo en grande! ;)
Ya iré escribiendo ;) Os quiero!

Ah, y por cierto, estos días que he estado mala me han dolido muchísimo, muchísimo las rodillas. Esta mañana me he despertado y no me podía levantar por un intenso dolor de espalda. Me he medido de 4 maneras distintas, y en todas ¡se me ha colado 1 cm! Espero crecer 6 cm. Si crezco 6 cm más, ¡hacerme acordar que salga de casa y abrace a todo el mundo!
Ahora sí, os quiero!

lunes, 23 de agosto de 2010

Al paso del año.

Cuando ya llevaba un año sin saber nada, sin esperanzas, una amiga mía, a la que le gustaba el Heavy y Coco Chanel, me pasó información de un cásting que se hacía en mi ciudad para ser imágen de una tienda. Y entonces dije, ¿Por qué no? Puede que todavía no lo tenga todo perdido. Así que envié mis fotos y mis medidas a la dirección, y a la semana me llamaron, que querían verme. Me emocioné mucho y fui al cásting con mi madre y su novio. Me abrió una mujer sonriente, entré en aquel edificio de techos altos y lustrosa decoración. Después de hacer el cásting nos fuimos a casa. Pero al otro día, al medio día, me llamaron. Me habían elegido. ¿Había pasado el cásting? No podía ser. Muchos amigos míos se alegraron, pero muchos se morían de rabia. La verdad, si una vez me convierto en alguien sabré muy bien a quien agradecérselo y a quien no. Ahora esto lo estoy explicando un poco por encima porque quiero llegar al día de hoy, escribir mis situaciones actuales, como un diario.
Hice las fotos. El plato era grande, mi madre fue la que me acompañó. Lo que más me impactó fueron los camerinos. No eran grandes, pero por un momento me sentí alguien, mirándome al espejo, sentada en aquellas butacas altas, mirándome a través de aquel espejo de redondas luces. ¿Mi impresión a mi imágen? Simplemente no era mi estilo, pero no me podía quejar, me veía diferente, sinceramente. Pasé a cambiarme y ha hacerme las fotos. Me quedé boquiabierta, ahí habían chicas y mujeres muy altas, una por lo menos mediría el metro ochenta, se llamaba Soraya.
Y la gente se cree que la profesión de ser modelo es algo fácil, piensan: Oh, la vida fácil. Pero nada de eso; tube que ponerme ropa que me la tubieron que sujetar con pinzas para que no se me cayera, tube que ponerme zapatos que me iban pequeños, tube que cambiarme rápido y delante de un montón de gente, tube que pasar calor vestida de invierno cuando estábamos entrando al verano. Ahora solamente estoy cumpliendo los derechos de imagen y todas esas cosas, en Septiembre me dijeron que empezarían a llamarme y todo eso.
El catálogo salió hace poco, me miro, y pienso: ¿Soy yo? la verdad no lo parezco. No parece que tenga 15 años, no lo parece. Y no era mucho de mi estilo, pero para empezar es algo bueno, y muchas de aquellas chicas tenían mucha experiencia, cosa que aquella sesión me hizo aprender el doble de lo que se aprende a una escuela.
No voy a poner las fotos, no aunque me convenza como salgo, también quiero decirle algo a la chica que me pasó el cásting; Glòria, si alguna vez tengo futuro, me las arreglaré para agradecértelo por ayudarme a dar el primer paso.
Ahora espero que me llamen de muchos sitios. Y sí, estoy esperando aún medir 1.70, y de momento sólo he crecido 1 cm.

martes, 17 de agosto de 2010

Todo empezó a raíz de ahí.

Yo era un cisne, pero no del todo. Todavía tenía un cuerpo de niña. Ellos sabían que mi sueño era ser modelo, lo sabían y nunca hicieron nada, hasta que lo hice. ''Mamá, quiero ser modelo''. Estábamos en un restaurante y jamás se me olvidará lo que su pareja dijo: ''No vales para eso, eres muy cerrada'', ¿Yo muy cerrada? Podía ser cierto, pero con tal de lograr mi sueño era capaz de hacer mil y una tonterías. La camarera vino.
-¿Qué os pongo?- me miró, la miré.- Oh vaya, que niña más guapa, tienes una cara preciosa, ¿Nunca te has presentado a un cásting?- miré al novio de mi madre, aquella mujer me lo puso quizás a huevo.
''Venga, decirme que haga algo y yo lo hago'', entonces me dijeron que desfilara por todo el restaurante y que, a cada mesa, parara a gesticular y ha hacer los movimientos que aquellas princesas hacen en las pasarelas. Así que, ni corta ni perezosa, lo hice. ¿Qué recibí? Miradas, risas, sonrisas, pensamientos... y también unas palabras, ''Está bien, mañana mismo te miro una agencia y vamos''. Me ilusioné, claro. Yo ya veía mi futuro por delante, una gran modelo.

A la semana.
A la semana me llamaron de dos agencias, una de modelos, y la otra de publicidad. Nunca se me olvidará, la de modelos era el Lunes y la de publicidad el Martes. Aquel mismo día fui a la fiesta sorpresa de una amiga, a la piscina. Fardé todo lo que pude, hubieron abrazos, miradas de envidia, palabras... aunque no salía de la piscina por verguenza a que vieran mi cuerpo, todas aquellas chicas eran tan delgadas, tan altas...Que cosas... Llegué a la de modelos, que no diré nombres, que luego no pagan un pepino por la publicidad. Yo me esperaba una gran agencia, con una inmensa centralita y millones de modelos pasando por aquellos extensos pasillos ilustrados por gigantes imágenes de top models que habían ingresado antiguamente en aquella agencia. Pero no, al entrar vi una pequeña sala bastante bien decorada, con un perchero antiguo, una mesa y sofás. Me dijeron que rellenara unos datos, como mi nombre, apellidos, hobbies, altura, peso, medidas... La verdad me cortaba bastante con poner mi peso, antes yo no era una chica delgada, así que me lo inventé un poco, aunque no demasiado. Altura, 1.63, peso... 63. Odiaba poner mi peso, lo odiaba! Nos llamaron para que pasaramos. Sí, todo lo pintaron de rosas. Eres muy guapa, tienes mucho futuro... las clases de modelaje seran los Sábados de 10 a 2 de la tarde, harás clases de protocolo, de maquillaje y peluquería, de cine, de baile, un book... aunque pasarela no harás, lo siento. ''¿Por qué? Ese era mi sueño...'', ''Lo siento, debes medir más de ,1.72 y mides 1.63''. Accedimos y, ¿Cuál era el precio? Ni más ni menos que 1300€. Salí de la primera agencia sin esperanza. ¿Por qué diantre tenía que pagar tanto para algo que quizás ellos recibirían dinero? Esperaría a mañana, quizás sería otro día.

Mañana
Comí lo más rápido que pude, me vestí y fui a la agencia de publicidad. Me dijeron que era muy guapa y que en la otra agencia me habían engañado, que un book de moda no se conseguía así como así con sólo una sesión fotográfica, sino que un book de moda se consigue con la experiencia, con todas las cosas que vas haciendo, es digamos, como el currículum de la modelo. Aunque aquella agencia no me gustaba, no era especialmente de modelos, sino de publicidad. Yo me veía asistiendo a estúpidos cástings en los que acaban con un ''Bueno, ya te llamaremos'', y esperas una llamada toda la vida. Salí algo bastante decepcionada. No quería eso. Después de discusiones, tardé un año en tener buenos rollos con el novio de mi madre y, un año y medio en volver a intentar ser modelo, al fin y al cabo tenía 14 años, no se me iba la vida, según decían. Aunque después de 1 año y medio, las cosas fueron bastante distintas. Aunque jamás se me olvidará, ¿Cuánto pude llorar en un año? Quizás lo que jamás estubo en los escritos.


lunes, 16 de agosto de 2010

Mejorando mi dia a dia.

Bueno, voy a comenzar. Esto lo he hecho simplemente por puro desahogo, por explicar mi dia a dia y mis obstáculos. ¿Yo? Una simple adolescente. ¿Ellas? Unas preciosas muñequitas que hasta andando parecen princesas, princesas que han alcanzado un futuro y un sueño difícil de lograr. Quiero ser como ellas, deseo ser como ellas desde pequeña, pero, ¿Por qué tantos obstáculos? ¿Por qué tantas dificultades? Que si una piel fina, que si el metro setenta...

Yo
Yo era tan sólo una niña, una niña que deseaba ser algo más. Admiraba a mis amigas, a aquellas hermosas chicas con pareja, con un cuerpecito de muñeca, ¿Y yo? Tan sólo era el patito feo entre cisnes con blancos y lustrosos plumajes. Cuando llegaba a casa llorando porque la gente se burlaba de mí, de mi aspecto físico, mi madre lo daba todo por sacarme una sonrisa. Me contó un cuento, el del patito feo, sí sí, aquel horrible pato que dentro de años era un cisne, jamás lo asocié en nada, pero yo la escuchaba aunque me sabía el cuento de memoria.

¿Ahora?
Ahora entiendo lo del cuento. Yo era aquel patito, aquel patito que se sentía diferente entre la multitud de bellos cisnes, ¿Qué ha pasado? Ahora ese patito es un cisne. Un cisne intentando entender una realidad y alcanzar una meta: El ser modelo. Quizás contando mis anécdotas me inspire en lo mío aunque no creo, pero por lo menos sabré si estoy sola o no ;)

Y este Blog creo que lo voy a dedicar a todas aquellas chicas/os que hacen miles y miles de cosas, no diré cuales, para alcanzar este gran sueño, creo que ellas ya se darán por aludidas. Os lo dedico chicas/os.