jueves, 21 de octubre de 2010

Recuerdos

¿En qué día estamos hoy? Jueves. ¿Número? 21. 21 de Octubre. Esto te lo podría haber preguntado a ti, a una de las personas a las que gracias estoy en este mundo, pero te me has quedado lejos; 10 años que te fuiste. ¿Cómo olvidarme de tus palabras? No me olvido tampoco de cada beso de buenas noches, o de una de tus últimas frases que me dijiste antes de irme a dormir: ''Buenas noches cielo, que sueñes en que yo te daba muchos besitos''. Recuerdo tus regalos, tus abrazos, tus besos y tu perfume. Recuerdo tu voz, tus ojos de color miel, tus gafas de sol, tus gafas de ver e incluso las pecas de la cara, o la peculiar peca en la punta de la nariz, al igual que la mía. Recuerdo cuando jugábamos a profesores y me llamabas ''La professora Filferro'', o cuando me dedicaba a jugar a la Play Station contigo, ¡Los dos sin camiseta! Aquellos veranos en Andalucía o cuando a veces te enfadas conmigo, pero jamás me pusiste la mano encima ni tampoco me gritaste. No entiendo como puedo acordarme de algo de cuando yo tan sólo tenia 3 años, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Me acuerdo también de cuando dejaste de venir a casa por las tardes, ¿Por qué? Mamá me decía que trabajabas, pero recuerdo que cada vez te encontrabas más cansado, ¿Era realmente de jugar al tenis como me dijísteis? Y de repente, un día, dejé de verte. Mamá me explicó que estabas malito y que los médicos te tenian en el hospital cuidándote para que pronto estuvieras conmigo, abrazándome. Pero pasaron los meses y nos venías. Te añoraba. Me fui a vivir a casa de la abuela, mamá estaba siempre contigo en el hospital y casi no nos veíamos. Cada mañana bajaba a la iglesia a pedirle a la virgen maría que te recuperaras, ¿Por qué lloraba mi abuela? No lo entendía. Una mañana, me encontraba sentada en mi mesa en p5, parvulario. La profesora empezó a preguntar por el fin de semana y dijo: ''¿Alguna novedad?'', todos levantaron el brazo para hablar. Todos menos yo. ''¿Sí?'' preguntó la profesora a una de mis amigas. ¿QUÉ? ¿Qué basura estaba ya diciendo mi amiga? ¿Quién era ella para decir que te habías ido? ¿¡Por qué ella lo sabía y yo no!?, la profesora desvió el tema. Al medio dia, recuerdo que mi madre me vino a buscar. Llovía, era un día tormentoso. Quizás por eso odie escuchar truenos ahora. Fuimos a comer, junto a mis hermanastros, yo estaba indignada, le conté a mi madre que una de mis mejores amigas había dicho que te habías ido.
-Verás cielo, ¿Recuerdas que estaba en el hospital?
-Sí, mamá. Pero... ¿Está aqui?- mis hermanastros lloraban.
-¿Por qué lloran?- volví a preguntar. No recuerdo si mi madre lloraba, sólo recuerdo el helado que estaba entre mis manos.
-Verás, los médicos han llevado a papá a un lugar mejor- me contó mi madre.
-¡A casa!- exclamé yo.
-No cariño, al cielo.- no entendí nada, por supuesto que todos me lo explicaron. Escuchaba decir palabras como: ''Él te está viendo y siempre te verá, pero tú a él no lo podrás ver hasta que no subas al cielo'', y cosas del estilo. Aprendí a vivir 10 años de mi vida sin él y ya es como un recuerdo lejano, pero bonito. Y hoy, 21 de Octubre, hace 10 años que te fuiste, ¿Quién me lo ha dicho? Nadie. Simplemente me acuerdo, de aquel 21 de Octubre lluvioso, cuando yo era tan sólo una niña de parvulario que no comprendía nada. Pero no me olvido de ti, porque fuiste un mundo para mi; fuiste más que mi amigo, y ahora eres más que un recuerdo amado. Siempre te tendré en mi corazón; siempre recordaré tus ojos, tu cabello, tu perfume, tu voz hasta tu elevada estatura, siempre te recordaré, ahora y siempre. Gracias.

Te quiero papá.
Hasta que la muerte nos una.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mi sueño

Quiero ser un cisne, quiero ser porcelana, quiero cumplir mi sueño.
Deseo ser una de ellas, deseo llevar un top enseñando las caderas sin pensar que mi cuerpo no es para ello.
Las miro, me miro. ¿Por qué no puedo ser cómo ellas? ¿Por qué diantre no puedo convertirme en aquellas muñequitas de porcelana que deslizan por las pasarelas de la misma forma que se deslizan los lustrosos y blancos cisnes por las aguas cristalinas de aquellos mágicos e inmensos lagos? Quiero ser un cometa y no una estrella cualquiera. Quiero ser una rosa y no una flor cualquiera. Deseo ser una princesa y no quedarme solamente con un sueño en la cabeza. Quiero que mis verdes y grandes ojos sirvan para algo, quiero que mi reluciente pelo claro haga admirar a tanta gente, deseo moverme frente al objetivo como una pequeña estrella que brilla en el gran e infinito firmamento, deseo que mis textos brillen y que no mueva mis dedos en vano. Dicen que mis textos son profundos; lo son, al fin y al cabo expreso mi gran sueño. Dicen que haga todo lo posible y luche para conseguirlo; lo haré, estoy en ello.
Deseo tocar el firmamento, deseo que cuando la gente me mire no sea como cuando miramos una simple margarita, una flor común que podemos ver en tantos sitios. Sino deseo que cuando la gente me mire sea como cuando miramos una rosa del rojo más vivo que jamás haya habido. Deseo tocar la luna con mis dedos, deseo correr, ser libre, gritar por fin victoria.

Ruslana Korshunova, Adriana Lima, Doutzen Kroes, Giselle Bündchen, Jessica Stam, Lara Stone, Gemma Ward, Miranda Kerr, Lily Donaldson, Daisy Lowe, Raquel Zimmerman, Claudia Schiffer, Allesandra Ambrosio, Agyness Deyn, Coco Rocha, Carmen Kass, Martina Klein, Judith Mascó, Lily Cole, Natalia Vodianova, Evangelista Lilly, Linda Evangelista, Heather Marks, la inimitable Kate Moss...  ¿Alguna de ellas en una cierta edad esperaría ser modelo?
Simple y senzillamente, ¿Sabéis lo qué creo? Que todas aquellas historias de cazatalentos, tan sólo aparecen en los cuentos.


El otro día bajé a mi pueblo, ¿Sabéis que están de fiestas? Bueno, pues uno de mis mejores amigos aseguró verme perfecta, genial, guapísima. Dijo que para él, yo era la más bella de la clase, pero seguramente que él lo dijo sólo por compromiso.
Ah! El otro día mi madre me dijo que saliese de la ducha y que quería que me pesara a su lado, lo hice, y ella dice que me va a cambiar la dieta para engordar 3 kilos más. ¿Yo tres quilos más? No soy capaz, pero ya ha pasado una semana y peso lo mismo, ¡Por suerte! Mañana empiezo el colegio y todavía tengo que hacer algunas cosas. Tienen que llamar a mi madre para darme hora al médico, adivinad: Me van a llevar al endocrino. Mi madre sabe que debería ser más alta porque mi padre era extremadamente alto, y además tengo las piernas demasiado largas para mi estatura. Ella me dijo que quiere que me hagan pruevas, porque ella cree que me faltan vitaminas y por eso no crezco, quiere que me den una dieta ideal. Algo así, tampoco lo entendí mucho. Ayer me llevé una sorpresa, una amiga mía, muy amiga, me dijo que me parecía muchísimo a una modelo, aunque yo no me veo para nada el parecido. Para verla podéis entrar en http://www.kenzas.se/ aunque yo no me veo ningún parecido, solamente en el pelo, que lo tenemos del mismo color y de la misma forma, solamente que yo muchísimo más largo. Me han dicho también que me parezco a Adriana Lima. ¡Y la verdad todas estas cosas són alagos para mi!
¡Ya os mantendré informadas! ¡Os quiero, valéis oro!

sábado, 28 de agosto de 2010

6 Días.

Hola! Bueno, como ya dije estoy pasando 6 días en un cámping con una amiga. Llevamos 3, y han pasado cosas. Mi amiga dice que si ella tuviera mi cuerpo, lo luciría, cosa que yo no veo mi cuerpo para lucirlo. Dice que si fuera yo comería lo que le diese la gana, pero no me lo permito. A veces me encantaría verme como me ven los demás, para saber si lo hacen solamente por compromiso, ya sabéis, para quedar bien, o lo dicen sinceramente. Algunos dicen que estoy muy delgada, otros que no adelgace más porque estoy perfecta...
Pero sinceramente, no puedo dejar de entrar a un supermercado, cerrar los ojos y fundirme en el placentero olor de comida, no puedo dejar de ir siempre a la sección de dulcerías y mirar en el dorso de unas galletas o unas rosquillas sin dejar soltar un leve suspiro por sus abundantes calorías. Pero que conste que como.
Estuvimos jugando a Badminton. ¿Sabéis? Nunca fue un deporte que me llamase la atención ni que me gustara mucho, es mas, en el colegio antes de este verano las colaba todas, y el profesor de educación física tenía que subirse por una inmensa escalera a coger lo que había colado, por lo menos les daba un placer a la vista de todas observando las abdominales del profesor! Pero bueno, a lo que iva. Ahora le estoy pillando muy buen tranquillo al Badminton, y me está encantando!
Ayer por la mañana salimos a correr, luego nos dimos un bañito en la piscina, y por la tarde también.
¡Y sigo dando estiramientos de crecimiento!
Pero sobre todo, rezad para que me llamen en septiembre para la marca!

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Y los requisitos?

Andaba por un centro comercial cuando vi una pequeña pancarta donde una tienda y una agencia buscaban modelo. El cásting se hacía por internet, e ilusionada me quedé mirando el cartel. Mi madre, toda curiosa entró al interior de aquella tienda preguntando por el cartel. Entré en la web toda ilusionada, porque a la ganadora, le darían un contrato con la agencia alemana Modelwerk. Entré en los requisitos, ¿Y mi sorpresa? Medir 1.73 cm. No sé porque me sorprendí, la verdad, parece mentira que no lo hubiese pensado antes, ¿Pero en qué mundo vivimos? Vale que necesiten una modelo alta para pasarelas, ¿Pero por qué en fotografías? Sinceramente no entiendo nada de nada. Aunque bueno, Kate Moss mide lo mismo que yo y mira donde está. Simplemente creo que para entrar a este mundo se debe tener muchísima suerte, valer en ello y ser muy listo. Falta una semana aproximadamente para entrar en Septiembre, y en septiembre es cuando se supone, que me van a empezar a avisar para más cosas.

Hace unos días atrás, cuando me encontraba en el piso de Madrid, tube como un pequeño desmallo. Mi madre me dijo que tenía los párpados blancos, y era por falta de vitaminas y debilidad. Antes de ayer caí mala y ahora estoy mejor. Mañana me voy de cámping con una amiga y espero pasarlo en grande! ;)
Ya iré escribiendo ;) Os quiero!

Ah, y por cierto, estos días que he estado mala me han dolido muchísimo, muchísimo las rodillas. Esta mañana me he despertado y no me podía levantar por un intenso dolor de espalda. Me he medido de 4 maneras distintas, y en todas ¡se me ha colado 1 cm! Espero crecer 6 cm. Si crezco 6 cm más, ¡hacerme acordar que salga de casa y abrace a todo el mundo!
Ahora sí, os quiero!

lunes, 23 de agosto de 2010

Al paso del año.

Cuando ya llevaba un año sin saber nada, sin esperanzas, una amiga mía, a la que le gustaba el Heavy y Coco Chanel, me pasó información de un cásting que se hacía en mi ciudad para ser imágen de una tienda. Y entonces dije, ¿Por qué no? Puede que todavía no lo tenga todo perdido. Así que envié mis fotos y mis medidas a la dirección, y a la semana me llamaron, que querían verme. Me emocioné mucho y fui al cásting con mi madre y su novio. Me abrió una mujer sonriente, entré en aquel edificio de techos altos y lustrosa decoración. Después de hacer el cásting nos fuimos a casa. Pero al otro día, al medio día, me llamaron. Me habían elegido. ¿Había pasado el cásting? No podía ser. Muchos amigos míos se alegraron, pero muchos se morían de rabia. La verdad, si una vez me convierto en alguien sabré muy bien a quien agradecérselo y a quien no. Ahora esto lo estoy explicando un poco por encima porque quiero llegar al día de hoy, escribir mis situaciones actuales, como un diario.
Hice las fotos. El plato era grande, mi madre fue la que me acompañó. Lo que más me impactó fueron los camerinos. No eran grandes, pero por un momento me sentí alguien, mirándome al espejo, sentada en aquellas butacas altas, mirándome a través de aquel espejo de redondas luces. ¿Mi impresión a mi imágen? Simplemente no era mi estilo, pero no me podía quejar, me veía diferente, sinceramente. Pasé a cambiarme y ha hacerme las fotos. Me quedé boquiabierta, ahí habían chicas y mujeres muy altas, una por lo menos mediría el metro ochenta, se llamaba Soraya.
Y la gente se cree que la profesión de ser modelo es algo fácil, piensan: Oh, la vida fácil. Pero nada de eso; tube que ponerme ropa que me la tubieron que sujetar con pinzas para que no se me cayera, tube que ponerme zapatos que me iban pequeños, tube que cambiarme rápido y delante de un montón de gente, tube que pasar calor vestida de invierno cuando estábamos entrando al verano. Ahora solamente estoy cumpliendo los derechos de imagen y todas esas cosas, en Septiembre me dijeron que empezarían a llamarme y todo eso.
El catálogo salió hace poco, me miro, y pienso: ¿Soy yo? la verdad no lo parezco. No parece que tenga 15 años, no lo parece. Y no era mucho de mi estilo, pero para empezar es algo bueno, y muchas de aquellas chicas tenían mucha experiencia, cosa que aquella sesión me hizo aprender el doble de lo que se aprende a una escuela.
No voy a poner las fotos, no aunque me convenza como salgo, también quiero decirle algo a la chica que me pasó el cásting; Glòria, si alguna vez tengo futuro, me las arreglaré para agradecértelo por ayudarme a dar el primer paso.
Ahora espero que me llamen de muchos sitios. Y sí, estoy esperando aún medir 1.70, y de momento sólo he crecido 1 cm.

martes, 17 de agosto de 2010

Todo empezó a raíz de ahí.

Yo era un cisne, pero no del todo. Todavía tenía un cuerpo de niña. Ellos sabían que mi sueño era ser modelo, lo sabían y nunca hicieron nada, hasta que lo hice. ''Mamá, quiero ser modelo''. Estábamos en un restaurante y jamás se me olvidará lo que su pareja dijo: ''No vales para eso, eres muy cerrada'', ¿Yo muy cerrada? Podía ser cierto, pero con tal de lograr mi sueño era capaz de hacer mil y una tonterías. La camarera vino.
-¿Qué os pongo?- me miró, la miré.- Oh vaya, que niña más guapa, tienes una cara preciosa, ¿Nunca te has presentado a un cásting?- miré al novio de mi madre, aquella mujer me lo puso quizás a huevo.
''Venga, decirme que haga algo y yo lo hago'', entonces me dijeron que desfilara por todo el restaurante y que, a cada mesa, parara a gesticular y ha hacer los movimientos que aquellas princesas hacen en las pasarelas. Así que, ni corta ni perezosa, lo hice. ¿Qué recibí? Miradas, risas, sonrisas, pensamientos... y también unas palabras, ''Está bien, mañana mismo te miro una agencia y vamos''. Me ilusioné, claro. Yo ya veía mi futuro por delante, una gran modelo.

A la semana.
A la semana me llamaron de dos agencias, una de modelos, y la otra de publicidad. Nunca se me olvidará, la de modelos era el Lunes y la de publicidad el Martes. Aquel mismo día fui a la fiesta sorpresa de una amiga, a la piscina. Fardé todo lo que pude, hubieron abrazos, miradas de envidia, palabras... aunque no salía de la piscina por verguenza a que vieran mi cuerpo, todas aquellas chicas eran tan delgadas, tan altas...Que cosas... Llegué a la de modelos, que no diré nombres, que luego no pagan un pepino por la publicidad. Yo me esperaba una gran agencia, con una inmensa centralita y millones de modelos pasando por aquellos extensos pasillos ilustrados por gigantes imágenes de top models que habían ingresado antiguamente en aquella agencia. Pero no, al entrar vi una pequeña sala bastante bien decorada, con un perchero antiguo, una mesa y sofás. Me dijeron que rellenara unos datos, como mi nombre, apellidos, hobbies, altura, peso, medidas... La verdad me cortaba bastante con poner mi peso, antes yo no era una chica delgada, así que me lo inventé un poco, aunque no demasiado. Altura, 1.63, peso... 63. Odiaba poner mi peso, lo odiaba! Nos llamaron para que pasaramos. Sí, todo lo pintaron de rosas. Eres muy guapa, tienes mucho futuro... las clases de modelaje seran los Sábados de 10 a 2 de la tarde, harás clases de protocolo, de maquillaje y peluquería, de cine, de baile, un book... aunque pasarela no harás, lo siento. ''¿Por qué? Ese era mi sueño...'', ''Lo siento, debes medir más de ,1.72 y mides 1.63''. Accedimos y, ¿Cuál era el precio? Ni más ni menos que 1300€. Salí de la primera agencia sin esperanza. ¿Por qué diantre tenía que pagar tanto para algo que quizás ellos recibirían dinero? Esperaría a mañana, quizás sería otro día.

Mañana
Comí lo más rápido que pude, me vestí y fui a la agencia de publicidad. Me dijeron que era muy guapa y que en la otra agencia me habían engañado, que un book de moda no se conseguía así como así con sólo una sesión fotográfica, sino que un book de moda se consigue con la experiencia, con todas las cosas que vas haciendo, es digamos, como el currículum de la modelo. Aunque aquella agencia no me gustaba, no era especialmente de modelos, sino de publicidad. Yo me veía asistiendo a estúpidos cástings en los que acaban con un ''Bueno, ya te llamaremos'', y esperas una llamada toda la vida. Salí algo bastante decepcionada. No quería eso. Después de discusiones, tardé un año en tener buenos rollos con el novio de mi madre y, un año y medio en volver a intentar ser modelo, al fin y al cabo tenía 14 años, no se me iba la vida, según decían. Aunque después de 1 año y medio, las cosas fueron bastante distintas. Aunque jamás se me olvidará, ¿Cuánto pude llorar en un año? Quizás lo que jamás estubo en los escritos.


lunes, 16 de agosto de 2010

Mejorando mi dia a dia.

Bueno, voy a comenzar. Esto lo he hecho simplemente por puro desahogo, por explicar mi dia a dia y mis obstáculos. ¿Yo? Una simple adolescente. ¿Ellas? Unas preciosas muñequitas que hasta andando parecen princesas, princesas que han alcanzado un futuro y un sueño difícil de lograr. Quiero ser como ellas, deseo ser como ellas desde pequeña, pero, ¿Por qué tantos obstáculos? ¿Por qué tantas dificultades? Que si una piel fina, que si el metro setenta...

Yo
Yo era tan sólo una niña, una niña que deseaba ser algo más. Admiraba a mis amigas, a aquellas hermosas chicas con pareja, con un cuerpecito de muñeca, ¿Y yo? Tan sólo era el patito feo entre cisnes con blancos y lustrosos plumajes. Cuando llegaba a casa llorando porque la gente se burlaba de mí, de mi aspecto físico, mi madre lo daba todo por sacarme una sonrisa. Me contó un cuento, el del patito feo, sí sí, aquel horrible pato que dentro de años era un cisne, jamás lo asocié en nada, pero yo la escuchaba aunque me sabía el cuento de memoria.

¿Ahora?
Ahora entiendo lo del cuento. Yo era aquel patito, aquel patito que se sentía diferente entre la multitud de bellos cisnes, ¿Qué ha pasado? Ahora ese patito es un cisne. Un cisne intentando entender una realidad y alcanzar una meta: El ser modelo. Quizás contando mis anécdotas me inspire en lo mío aunque no creo, pero por lo menos sabré si estoy sola o no ;)

Y este Blog creo que lo voy a dedicar a todas aquellas chicas/os que hacen miles y miles de cosas, no diré cuales, para alcanzar este gran sueño, creo que ellas ya se darán por aludidas. Os lo dedico chicas/os.